lunes, 6 de abril de 2009

29/3/09.
La realidad es a veces un gran atropello de situaciones estupefactas.
Pensar que la muerte está tan cerca.
Pensar que se llevó a tantos en su vorágine de que aquí no,que en este plano:ya no...
Y sin embargo tenían tanta luz...
Pensar que estoy llorando internamente por alguien que no conocí.
Pero quedan sus palabras,
y en esas palabras él quiso traducir su alma,
(si es que el alma necesita traducción).
pero sí plasmarla,
darse a conocer.
Para que un día cualquiera
unos ojos curiosos
interpelaran las puertas del silencio
y llegaran a él tan humano.
Tan nutriendo corazones y facetas del ser (este ser)
que por momentos se desconoce
y se vuelve a recrear en palabras de otros.
En su sentires/energías/experiencias,
que,sin darse cuenta dejó olvidadas en un papel,
para triste,extrañamente,alegrarle el día a alguien.
¿Pero yo qué te doy?.
¿Qué comparto contigo?.
¿Qué te dejo en esta incorporalidad?.
¡¡Cómo cala hondo la existencia!!.
Me encanta conocer gente,
y me encanta que sigas vivo en tus palabras.
Si algún lazo espiritual nos puede unir
en una luz muy tenue y así constante y eterna.
Podré decirte,
podrás escuchar,que estoy aquí.
Que te estoy sintiendo
entrando,
conociendo.
Gracias por dejarme hacerlo.
Gracias a las manos que gestaron este vínculo,posible.
Que te recuerdan...
que en el haberte conocido,escuchado tu voz y abrazado,
te quieren.
Te están dando un valor agregado muchacho,
en cada uno de sus instantes,
de sus gestos,
estoy segura.
Hoy los ví, hablándote,hablándome.
Llamándote,si es que puede ser posible,
a este plano.
Gracias,entonces,por recordarme el sentido de mis palabras,
de mi vida,
de la búsqueda constante de seguir entendiéndome.
Forjándome.
Con el sentido,aunque suene crudo,
de tu muerte,
y de la muerte de uno de los seres que más amé en mi vida
(o así lo siento hoy)
...que me dio la vida...
Para que no sean en vano
(o más bien)
huecas y dolorosas.
Para que sean un poco menos...sino.
Ellos,tus amigos,
siguen viviendo
siguen soñando.
Yo hago lo propio,lo mío
(lo mismo).
En este día tan lleno de nutrientes:
mi alma se alinea con la tuya.
A tus pasos,
a tu dolor
y tu muerte
(que cierta,sinceramente,podría haber sido la mía,
de no haberme rescatado a tiempo).
Tal vez,de a poco,conozca tu historia en boca de otros.
Tal vez no importe eso,porque voy conociendo
(también de a poco)
lo que vos quisiste dejar y dar a conocer.
Mientras,en este instante,
veo la noche con otros ojos.
Ya no curiosa,
sino contemplativa.
Me llegan las señales.
Me llega mi voz en canto.
Me llega mi padre
feliz de mis palabras al aire
(a él también)...
a mí misma
(en lo más adentro)
contento,lo sé,
de que yo pueda empezar a hacer un canto a mi vida
y no a su muerte
(ni a la mía).
Hermano cósmico,aquí estoy.
Aquí estás.
Aquí estamos todos.
Multiplicidad de facetas.
Puntapié inicial para una madurez.
(en el sentido más cálido
y comprometido de la palabra).
Tus ojos no lo van a ver.
Lo leerán otros,
tus hermanos del alma y del camino.
Pero vos lo sentís,
y con eso,yo sin conocerte más que recién
en estas horas,
me conformo
:)...
ya me basta.

Ana.



Diría VIGLIETTI...


(fragmento de Otra voz canta)

"Dicen que no están muertos– escúchalos, escucha –Mientras se alza la vozQue los recuerda y canta.Escucha, escucha;Otra voz canta.Dicen que ahora vivenEn tu mirada.Sostenlos con tus ojos,Con tus palabras;Sostenlos con tu vidaQue no se pierdan,Que no se caigan.Escucha, escucha;Otra voz canta.No son sólo memoria,Son vida abierta,Continua y ancha;Son camino que empieza.Cantan conmigo,Conmigo cantan." ***

(Por ellos canto).

Yo soy un desencontrado
Que no busca que lo encuentren,
Un caminante sin suelo,
Una casa sin paredes.

Los combates de la vida
Son tantos, tantos y tantos:
Por ellos canto.

En el color de mi infancia
Mis ojos ven doloridos
A niño que mira a un padre
Y una madre divididos.

Los llamados de la falta
Son tantos, tantos y tantos:
Por ellos canto.

Crecí entre pianos azules
Y guitarras amarillas,
El tono de mis canciones
Se puso rojo de envidia.

Los crecimientos del alma
Son tantos, tantos y tantos:
Por ellos canto.

Canté como si supiera
Con el aire de mi pueblo
Y al borde de la alegría
La muerte nos quitó el sueño.

Los horrores del poder
Son tantos, tantos y tantos:
Contra ellos canto.

De ser un desencontrado
Yo temo que al fin me encuentren,
Por eso cambio de sitio
Constante, constantemente.

Los exilios de sí mismo
Son tantos, tantos y tantos:
Desde ellos canto.

Quiero decir al final,
Mi corteza es aparente,
Es un modo de cuidar
Mi ternura por la gente.

Los mensajes del silencio...
Por ellos canto.

El final no tiene fin
Ni tuvo inicio el comienzo,
Yo vivo siempre en camino,
Así lucho, quiero y pienso.

Los amores que contengo
Son tantos, tantos y tantos.
Los amores que contengo:
Por ellos canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario