miércoles, 15 de septiembre de 2010



Anili pinta soles,
respira el aire y lo devuelve distinto, lo pinta con su aire.
Se descostilla de la risa cuando encuentra un nuevo sonido en la vieja cajita de abracadabras.
Y es feliz por un rato eterno, rodeada del color de los abrazos.
Anili es mi más reciente máscara. La más desafiante también, pues es la que pretende unirme a mí, a Ana, con su libertad.
... mi libertad de ser yo, de reencontrarme y de ser.
.. de ser en calma
Anili es ese pedacito de sueño que un día suspiré.
La que le da de comer a mis cuadernos.
La que cada día se despoja un poco más de sí misma y deja de ser máscara.
La que tiene unos ojos libres... que se hermanaron con la utopía y me susurran al despertar, que tengo que seguir caminando y caminándome. El afuera y el adentro que siempre mutan y se comunican.
Anili no es ni Anita ni Ana, es la que está en el medio
un puente.
La que me sirve de transición, y aliviana el peso.
¿porqué tiene peso mi nombre? o ¿mi ser Ana-mujer?, no lo sé..
en verdad me gusta mucho como suena, el sabor que tiene también...creo que es, más que nada, que Anita tiene ganas de jugar al miedo un rato más.
y Anili se sonrie...
hay espacios de silencios donde nada tiene peso... ahí vive ella, ahí me muestra mi calma.
y a Anita le muestra un espejo y su otro lado.
Le muestra que hay un lugarcito lleno de recuerdos de infancia, donde ella va a ser siempre la reina, el milagrito y podrá jugar hasta cansarse una y otra vez a la princesa, la mamá, la maestra, lxs muñecxs, autitos, las bolitas... las escondidas...
a lo que quiera...
la que demande atención, golosinas... perro...
hermanxs... papá, mamá...
todo lo que le dieron y lo que no. Pero sólo ahí podrá jugar, en ese lugarcito íntimo detrás del puente. O en los títeres que Ana maneje, en los cuadros en que aparezcan personajes... o en las palabras como estas en las que ella se asome.
Pero no en todo el accionar d Ana ni en su canto, ni en su cuerpo... porq por algo, Ana es Ana.
=)
Y no es por negarla, es por superarla... es porq el tiempo pasó y Anita creció, aunq a veces le cueste verlo.
De todas maneras a Anili le queda mucho trabajo por hacer...
vamos a tener que darle soltura a Ana, ser "adulta" no es ser rígida, ni exigente, ni intolerante...
es tooodo lo contrario.
Es jugar y aceptarse.
es hacerse cargo de sí, con lo mágico q eso trae.
Porque hay un entendimiento nuevo...

una independencia, una... claro.. una libertad.
¿Cómo olvidarlo?, a cada paso que damos integra más nuestra piel.
Ser adulta es habitar otro terreno.
un territorio nuevo, pintado por una misma.
Y las manos que pintan, los ojos que miran, el cuerpo que siente, también son de la niña que aporta su frescura y sus carcajadas.
Anili está encargada de hacer esta amalgama.
de no negarme sino de darme nuevos nacimientos.
"yo cuando crezca quiero ser chicx".
hay una mirada, simple, del ser chicx que no quiero perder jamás... y hay una fuerza de quien está abrazadx a sus sueños, su voluntad y sus raices, que tampoco.
me voy a pintar un rato.
Sin nombre.



1 comentario:

  1. Anili! hermosa!
    no pude ir a verte el otro día, ando asi de exámenes y de mil cosas (casi como siempre je je).

    Me encantan tus escritos. Mucho.

    Quiero hacerte una invitación. El domingo hay varieté de Tentativo Tentempié y va a haber espacio para lectura de poesías... si no tenés planes, me gustaría que leas algo tuyo!!!

    Es a partir d elas 22 hs.

    Bueno, cualquier cosa nos ecsribimos.

    te abrazo fuertemente!!!!

    ResponderEliminar