jueves, 12 de mayo de 2011

Y qué sabés vos del amor, del amor construido de a dos, podrías decirme, si pocas veces construiste e, igual de pocas, perdiste lo intentado. Si todo lo tuyo son bocetos de relaciones...
y yo tendría que quedarme callada.

(Hubo intensidades, eso sí, en el devenir de mi vida. En esos bocetos, que sí, a su manera, fueron relaciones. Hermosas intensidades, hubo amor y deseo profundo, ojos embelezados...
pero construccion, poca. Algunas... sí, pero no eran los momentos, y si podrían llegar a serlo, alguna de las partes se escapaba, se asustaba.)
Cuestión de experiencias tal vez... ¿de edad?
¿de vida o de muertes?. Probablemente.

¿Qué se yo lo que es sentir que se termine lo proyectado con unx compañerx durante años?
...
No lo sé
...
Nada.
Empiezo a dimensionarlo como en sueños, en madurez de la conciencia:
Como cuando de golpe se te cae la venda de los ojos ...
y desde ahí, no puedo más que volver a quedarme callada, intentando observar lo que pasa y no llego a ver.
Intentando tragar el nudo de la garganta.
Que el pecho se descomprima, para que el aire, encuentre la manera de pasar de vuelta.
(queriendo haber detenido el tiempo mucho antes, para evitar infantilidades, de alguien que se apresura en vivir y siente desbocadamente. Y de otro alguien que de tanto dolor, amor perdido y amor encontrado, ya ni sabe lo que siente, y corre en contra del viento, de su deconstrucción.
No quiere deconstruirse, porque no tiene la más puta idea de cómo volver a construirse).
- De eso sí se, diría yo, empieza con un buen espejo y un buen abrazo.
el resto, son condimentos aleatorios:
tiempo/silencio/ gritos que absorbe una noche oscura, y a veces, equivocadamente, un ser querido/ palabras/paciencia/ ansiedad/ lágrimas/respiración/ risas/respiración/paciencia/libros... música/ pies en tierra húmeda/luna/sol... caminar.
(caminar por caminar, hasta que el barullo se calle, el presente vuelva a ser presente .. y luego se pierda para que vuelva a girar la rueda)
(17. Sin respirar.
Deseo recepción prometo recepción pido recepción ofezco recepción extraño la recepción de tus palabras extraño tu recepción de mis palabras vivo días enteros sin recepción de lo que me pasa y vivo instantes en plena recepción de lo que me pasa. A veces, ando por el mundo con el paso suave y firme. Y, a veces no me soporto.)
( Percia Marcelo. "Una subjetividad que se inventa".)

entrar en el vacío.

"y corriendo fue a aprovisionarse
de harina
y de semillas
para cuando
el fin del mundo pasara…
" ( Braceli Rodolfo. "El Último Padre".)

Aventurarse a soñar e interpretar
(26. Fatalidad
Porque la ama, huye de ese amor. Y se abraza a otra mujer para detener el impulso de su alma incontrolada)

(Percia Marcelo. "Una subjetividad que se inventa".)

O tal vez no la ame.
(y ame esa antigua construcción que en una de esas vuelva a ser su compañera).
O no ame nada, porque no esté dispuesto a recepcionarse

Y entonces, te preguntaría, ¿qué sabés vos del amor?.

Y tendrías que empezar a contarme, para contarte a vos mismo algo de todo lo que sos.
Y escucharte.

4 comentarios:

  1. Estuve leyendo lo que escribís... muy lindo :)

    ResponderEliminar
  2. yo ya le cambié el nombre a mi blog.. ya no es especiemalegre.. es especie alegre :) había quedado viejitooooooo
    nos vemos mañana chaucito

    ResponderEliminar
  3. QUE DUELE, SI ES DE SABER, SE QUE DUELE, NOS DUELE EL AMOR, PORQUE ES TAN IRREVERENTE, PERO A LA VEZ, DULCE Y AMARGO, ENORME A VECES, OTRAS NO TANTO, FUERTE, TAN FUERTE QUE ROMPE CAMPANAS, LIVIANO COMO LA BRISA QUE QUITA LAS VENDAS DE LOS OJOS, COMO BIEN DECIS, Y TAN GIGANTE QUE NO EXISTE PALABRA PARA DESCRIBIRLO, POR ESO LO NOMBRAMOS AMOR, COMO SI RESIGNARAMOS DE ANTEMANO ALGO QUE NO PODEMOS DESCRIBIR Y QUE SI CAEMOS EN LA CUENTA DE LO QUE ES, NO NOS PERMITIRIA DISFRUTAR DE EL... SE, QUE POR MAS QUE CORRAS, HULLAS, TE ESCONDAS Y TE MIENTAS, SIEMPRE TE ENCUENTRA, COMO LA MUERTE, SIEMPRE TE ENCUENTRA, PORQUE EL AMOR ES MORIR UN POCO, ES DAR ESA PARTE DE LUZ DE UNX PARA QUE OTRA LUZ SEA MAS BRILLANTE SIN NECESITARLO, ESA IDOLATRIA DE BARRO, ESE SUSPIRAR Y SENTIRSE FLOTAR, ESE DESPERTAR Y SENTIR EL OLOR A LAS MAÑANAS LLENAS DE COLOR, PORQUE A ELLAS LAS PINTA EL AMOR, ES ESE TIEMPO QUE NO SE DETIENE Y QUE ES ETERNO, ESA INCOHERENCIA DE SER LIBRE Y NO QUERERLO, ESA FRAGILIDAD QUE NOS HACE FUERTES Y NOS DERRUMBA CON SOLO UN PARPADEO DE ESOS OJOS TAN BELLOS QUE PARECIERAN ARTE PURA Y NATURAL, ESO, CREO ES EL AMOR...

    MONO

    ResponderEliminar
  4. FAAAAA, MIRÁ LO QUE ACABO DE LEER!!!. je!! La respuesta llega siempre en algún momento. Contradictoria, como evidentemente somos algunos humanos, pero respuesta al fin. El amor en sí, es inmensamente puro, no duele, lo que duele son nuestros egos, queriendo que las cosas sean como nosotros queremos que sean y no como son. Duelen los destiempos que queremos hacer simétricos. Duele un poco el animarse a verse en el espejo, y tener primero, que aprender a amarse a unx. Duele el desapegarse del dolor y animarse a la felicidad, dejar lo conocido y animarse a vivir diferente. Y duele porque todavía queremos que duela, porque esos cambios podrían hacerse con felicidad y alegrías de estar vivos.
    Gracias
    Dragona.

    ResponderEliminar